domingo, 25 de enero de 2009

Actividad física y embarazo

Son muchas las mujeres que desean vivir la llegada de su hijo/a de una forma natural, feliz y saludable. Hoy día y cada vez más, la llegada del primer hijo se inicia a partir de los 30 años y/o más. Existen socialmente muchos miedos y preocupaciones sobre la salud de un futuro bebé, muchas de las enfermedades genéticas y congénitas están relacionados directamente no sólo con la calidad del óvulo y/o espermatozoide sino también con la ausencia de la forma física de la madre antes y durante el embarazo.

Uno de los hábitos que la mujer debería tener en cuenta al iniciar la búsqueda de un embarazo es una alimentación equilibrada, con el aumento en la ingesta de ácido fólico, no fumar, no ingerir alcohol en exceso, realizar actividad física periódicamente, tener una vida de pareja y social activa, realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y todas aquellas situaciones en la cual no sólo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu se encuentren en plena armonía.
Los beneficios que se obtiene con la realización de actividad física durante el embarazo son numerosos:

- La mejora del tono muscular. lo que favorece la corrección postura y permite enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos y efectos indeseables.

-Aumento del bienestar psicológico reduciendo así la ansiedad, la depresión y el insomnio muy común en los últimos meses del embarazo.

- Eliminación de líquidos logrando así un balance calórico adecuado.

- Normalización de la tensión arterial.

- Protección frente a la diabetes gestacional (elevación transitoria de las cifras de la glucosa debido al descenso de insulina durante el embarazo), que puede ser empleado como tratamiento alternativo que permitiría disminuir o incluso suprimir el uso de insulina.

- Mejora del equilibrio y coordinación en general.


Compartir en Facebook

No hay comentarios: